'La Razón': Evo baixa o tom e oferece diálogo ao Brasil
Leia abaixo:
Evo baja el tono y ofrece diálogo a España y a Brasil
En medio de un clima de tensión, el Presidente boliviano se sentará a dialogar hoy con Lula da Silva en Viena. Brasil no descarta retirar a su embajador en La Paz. La UE criticó a Bolivia.
Cuando la tensión entre Bolivia y Brasil alcanzaba ayer sus picos más altos, el presidente Evo Morales anunció que se reunirá hoy con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva en Viena, Austria. La molestia brasileña llegó al punto de que el canciller Celso Amorim no descartó retirar a su embajador en La Paz.
Morales intentó ayer aplacar los ánimos que se caldearon después de sus duras declaraciones del jueves, cuando arremetió contra "empresas petroleras que no pagan impuestos y son contrabandistas" en Bolivia.
La más afectada resultó la brasileña Petrobras, de la que, según agencias internacionales de noticias, dijo que "trabajó ilegalmente" en el país. Las afirmaciones de Morales se robaron la atención de la IV Cumbre Eurolatinoamericana, pese al esfuerzo del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que el mismo jueves indicó que el Jefe de Estado no hizo una relación directa de "prácticas no legales" de Petrobras, sino que se refirió a la ilegalidad de los contratos porque no los ratificó el Congreso.
Para ler a notícia completa, no jornal "La Razón", de La Paz, clique AQUI
0 Comments:
Postar um comentário
<< Home