Paraguai: Forças Armadas controlam fronteira para evitar aftosa
As Forças Armadas do Paraguai controlam a fronteira seca com o Brasil, para evitar a entrada do vírus da febre aftosa. Leia a notícia da edição de hoje do jornal "La Nación", do Paraguai:
Fuerzas Armadas controlarán frontera con Brasil para evitar ingreso de aftosa
Siete patrullas móviles del Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa) y las Fuerzas Armadas recorrerán los 550 kilómetros de frontera seca con Brasil para evitar el paso de ganado de aquel país hacia el nuestro, aseguró Hugo Corrales, titular del ente sanitario oficial, tras la detección de un foco de aftosa en la localidad brasileña de Eldorado.
Las unidades, conformadas por un veterinario y un paratécnico, cuentan con camionetas todo terreno y harán revisiones en puestos estratégicos situados cada 30 kilómetros "haciendo encuestas y visitando establecimientos ganaderos para ver si no hay sospechas de la enfermedad". El operativo comenzará en las localidades de Capitán Bado, Salto del Guairá, Ypehú y Corpus Christi.
"Iremos donde el Senacsa nos requiera", dijo a su turno el coronel Elio Flores, director de Comunicación Social de las Fuerzas Armadas, para recordar que están a disposición unos mil efectivos de la Base Naval de Salto del Guairá y el regimiento Nº 4 de Caballería.
Corrales garantizó que en nuestro país no hay casos de la fiebre y que se están remitiendo las informaciones pertinentes para evitar perder los mercados a los que se vende carne y derivados. "Hace 60 días terminamos la vacunación y tuvimos una cobertura vacunal cercana al 99%. Nuestro rebaño está bien inmunizado", afirmó.
Las patrullas de Senacsa podrán decomisar y sacrificar animales, como así también destruir en forma inmediata los productos que se pretendan introducir al territorio nacional, corriendo los gastos por cuenta de los propietarios de los mismos.
El Senacsa prohibió temporalmente el ingreso al país de animales, productos y subproductos de origen animal que procedan de Mato Grosso do Sul, entre ellos rumiantes y porcinos domésticos en pie, semen y óvulos de rumiantes y porcinos, productos cárnicos y lácteos, productos de origen animal destinados a la alimentación humana y animal, al uso industrial, al uso farmacéutico y productos biológicos no esterilizados.
Para ler a notícia completa, no jornal "La Nación", clique AQUI
0 Comments:
Postar um comentário
<< Home